viernes, 18 de septiembre de 2009

Concurso de Fotografia

Las proyecciones del Consejo Nacional de Población estiman que la demanda de vivienda en México se incrementará en casi 80% para el año 2050, un promedio de 431,111 viviendas por año.

Para Hábitat para la Humanidad México, A.C. es de suma importancia contribuir al reconocimiento de la vivienda como un derecho humano fundamental, y es por esto que con motivo de su 20 aniversario y la conmemoración del Día Internacional del Voluntario, invita al público en general a participar en el Primer Concurso de Fotografía que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 6 de noviembre de 2009.

BASES DEL CONCURSO

1.- PARTICIPANTES. Podrá participar público en general y todas aquellas personas que estén o hayan estado involucradas como beneficiarios o voluntarios de Hábitat para la Humanidad México, A.C. durante los 20 años de la organización. Todos los participantes serán acreedoras a diploma de participación.

2.- TEMAS.

  • Vivienda en México: Problemática y retos.
  • Hábitat México, sus familias y sus voluntarios.

3.- NÚMERO. Se podrá enviar un máximo de tres fotografías por participante.

4.- PSEUDÓNIMO. Cada participante deberá crear un pseudónimo o alias, el cual deberá ir en la esquina inferior derecha al reverso de la fotografía, en la ficha técnica de la fotografía y al frente del sobre donde irán los datos del participante

5.- ESPECIFICACIONES. Se deberá enviar la fotografía impresa a color o blanco y negro, en papel fotográfico mate, tamaño Carta, adjunto deberá ir la imagen en archivo digital con formato JPG o JPEG, tanto de captura de cámara como escaneados de calidad de negativos. Las imágenes pueden enviarse en un CD o DVD sin carpetas ni subcarpetas. Para las cámaras análogas en caso de haber sido seleccionada para premio se solicitara el negativo original. (de no presentarse la fotografía será descalificada). Los archivos digitales deben nombrarse con el pseudonimo y nombre de la fotografia. Ejemplo: patito.lacasadekata.jpeg

6.- FOTOGRAFÍAS INÉDITAS. Las fotografías deberán ser propias e inéditas, es decir, no podrán haber participado en otro concurso ni haber sido publicadas, divulgadas, exhibidas o premiadas con anterioridad y estar exentas de derechos o responsabilidades con cualquier instancia que pueda requerir autorización para el uso de las imágenes. El participante acepta y reconoce que, en caso de existir alguna controversia en materia de propiedad intelectual ante un tercero, será el único responsable respecto a los daños y perjuicios que pudiera llegar a generar dicha controversia, liberando a HPHM de cualquier responsabilidad que pudiera ocasionarle.

7.- AUTORIZACIÓN USO DE LAS FOTOGRAFIAS. El participante acepta, al enviar las fotografías que las imágenes recibidas formarán parte del acervo de Hábitat para la Humanidad México, A.C. y podrán ser utilizadas por esta institución para su reproducción en distintas presentaciones y formatos, para exposiciones, documentos impresos, electrónicos, materiales audiovisuales especializados entre otras aplicaciones. En todos los casos se incluirá el crédito del autor o la autora.

8.- PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS.

-Las fotografías, los soportes digitales (CD o DVD), la ficha técnica y la ficha personal se deberán entregar o enviar por correo en sobre cerrado, y poner como nombre del remitente el pseudónimo a la dirección:

Hábitat para la Humanidad México, A.C.

1er. Concurso de Fotografía 2009

Soria no, 47 Col. Álamos

C.P. 03400 México, D.F.

Dicho sobre deberá incluir:

· Fotografia (ver especificaciones en el punto 5),

· Ficha técnica que deberá incluir:

  • Pseudónimo,
  • Título de la fotografía,
  • Fecha y lugar en que se tomó la fotografía,
  • Una breve sinopsis e historia de la fotografía (máximo 1000 caracteres).

· Sobre con hoja de datos personales:

  • Pseudónimo.
  • Nombre del autor.
  • Edad y fecha de nacimiento.
  • Dirección.
  • Teléfono domicilio.
  • Teléfono celular.
  • Correo electrónico.
  • Ocupación

9.- PLAZO. El periodo de admisión de los trabajos será a partir de publicada esta convocatoria, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 hrs. y finaliza el 30 de Octubre de 2009.

10.- JURADO. El jurado estará designado por HPHM. Su fallo será inapelable y se dará a conocer a los premiados, haciéndose público en diversas páginas web durante la celebración del 20 aniversario en diciembre de 2009.

11.- EXPOSICIÓN: De cada participante se expondrá una de las obras recibidas durante la celebración del 20 aniversario.

12.- RECONOCIMIENTOS: Los primeros 12 lugares recibirán un diploma de mención honorífica por su participación, además de que sus fotografías serán parte del calendario 2009 (que será distribuido a nivel nacional e internacional) así como parte de la colección de tarjetas conmemorativas.

Habrá un único Ganador: La fotografía ganadora será la portada del calendario y tendrá mención especial en el informe de actividades del 2009, será parte del próximo jurado y recibirá su reconocimiento durante la celebración del 20 aniversario.

13.- ACEPTACIÓN. La participación en este concurso de fotografía implica el conocimiento y aceptación de las bases del concurso. Cualquier incumplimiento de las mismas puede ser objeto de descalificación. Al participar autorizan a HPHM a enviar información por correo electrónico relativa a este concurso y posteriormente de la organización (boletines, etc).

Mayor información 55-55190113 con Comité organizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario